SISTEMA AUTOMÁTICO DE EXTINCIÓN PARA COCINAS INDUSTRIALES

En una cocina el riesgo de sufrir un incendio es muy elevado dado que se pueden encontrar grasas y aceites a muy altas temperaturas.

Desde el año 2000, en Domotec somos líderes en instalación y mantenimiento de sistemas de extinción de incendios en cocinas. Instalamos los sistemas Ansul de Johnson Controls International, líder mundial en el área, en cumplimiento con la IT-38 de la Dirección Nacional de Bomberos.

 

Nuestros principales clientes son restaurantes, cadenas internacionales de comida rápida, shoppings, hoteles, hospitales, grandes empresas, entre otros.

Nuestros clientes
Agente extintor

Para extinguir eficientemente este tipo de fuegos, se requiere un agente que no solo apague la llama sino que también sea capaz de convertir las grasas y aceites en sustancias incombustibles. Para esto, se utiliza un compuesto químico a base de potasio (K), que cuya reacción química en caliente con las grasas y aceites hace que estas se conviertan en una sustancia jabonosa incombustible (reacción química conocida como saponificación de la grasa). El agente extintor Ansulex (TM) de Ansul, tiene la cualidad de ser el único agente de pH neutro, garantizando el cuidado de todo el equipamiento de la cocina.

Su eficacia como agente extintor consiste en atacar los tres lados del triángulo de fuego:

Temperatura: Al ser líquido, baja la temperatura superficial del combustible.

Combustible: Las sales orgánicas descomponen la grasa convirtiéndola en un jabón incombustible en una reacción química conocida como saponificación.

Oxígeno: Este jabón incombustible se conforma como manto espumoso sobre la superficie de la grasa separándola del oxígeno.

¿Cómo funciona el sistema?
Componentes
Homologaciones

El liderazgo mundial de Ansul en extinción de incendios, hace que su sistema para cocinas cuente con las certificaciones de los laboratorios más importantes del mundo.

  • UL/ULC
  • Marcado CE
  • New York City Department of Buildings
  • LPCB
  • TFRI
  • Directiva de Equipos Marinos (MED)
  • DNV
  • ABS
  • Lloyd’s Register
  • Cumple con los requerimientos de NFPA 96 (norma para la instalación de equipos para la eliminación de humo y vapores cargados de grasa de equipos de cocina comerciales).
  • Cumple con los requerimientos de NFPA 17A (norma sobre sistemas de extinción con agente químico líquido)
  • Dirección Nacional de Bomberos de Uruguay.
¿Qué determina la necesidad de un sistema de extinción de incendio en campanas de cocinas en Uruguay?

El 1/1/2020, La Dirección Nacional de Bomberos promulgó lo que se conoce como Instructivo Técnico Nro. 38 (IT-38), que proporciona una guía para la determinación del sistema de protección de incendios para una determinada cocina..

Para esto se toman en cuenta diversos factores, siendo los fundamentales los siguientes:

  • Destino del local donde está emplazada la cocina
  • Facilidad de acceso para extinguir un eventual incendio desde el exterior
  • Tamaño de los elementos de cocción.

Los dos primeros determinan si la cocina se considera como de fácil o difícil combate. La tercera cuantifica el requerimiento de agente extintor, mediante una fórmula de cálculo que involucra la medida de las superficies de ciertos artefactos de cocción. Con estas dos determinaciones, se ingresa a un cuadro de doble entrada que determinará el tipo de sistema de extinción.

guia-fire4
Descargá nuestra guía gratuita

5 motivos por los que tu restaurante podría estar en peligro de incendio

Contamos con la representación y el respaldo de las marcas líderes a nivel mundial en tecnologías de detección y extinción.
DSC
Fireclass
Johnson Controls
Ansul Sentry
Simplex
Sapphire
Ansul
Inergen
GST United Technologies

Contacto

es_ESSpanish

(+598) 2408 05 39

Descargá gratis esta guía ingresando tu nombre y mail